Posicionamiento SEO-SEM

En marketing la palabra “posicionamiento” se refiere a la imagen que nuestra industria, empresa, servicio, marca y/o producto ocupa en “recuerdo” del consumidor. Este “recuerdo” es lo que el consumidor haga que nuestro producto o servicio sea más visible, para el consumidor, que otros similares del mercado en el mismo rubro.

Básicamente el proceso del posicionamiento es  mejorar la imagen de nuestro producto o servicio de una posición inicial a una ideal.

En el Marketing digital pasa exactamente lo mismo, es mejorar nuestro producto o servicio, que se encuentra en un sitio web, en los diferentes buscadores, con el fin que un consumidor encuentre en un buscador rápidamente nuestro sitio.

Dicho posicionamiento es una serie de procesos técnicos que mejoran la estructura de un sitio determinado, con el solo fin de que aparezca en la primera hoja de resultados de un navegador.

Existen dos formas de posicionamiento. El SEO y el SEM. El SEO, Search Engine Optimization, (optimización de motores de búsqueda) y el SEM, Search Engine Marketing (mercadotecnia de motores de búsqueda).
El SEO es gratuito, se basa en tres pilares fundamentales  AUTORIDAD, RELEVANCIA Y POPULARIDAD.

Con el fin de mejorar su sitio, mediante profundos cambios de estructura y reglas con el fin de que su producto o servicio aparezca en los primeros lugares de un navegador.

En cambio el SEM es pago se basa en una o más  campañas publicitarias en la web, con el fin de que su servicio o producto figure en el primer lugar.


En ARPATT consideramos que un sitio web debe posicionar dentro de los primeros lugares en su rubro antes de efectuar una campaña SEM (ósea efectuar una campaña paga)

Nuestras oficinas administrativas se encuentran ubicadas en el C.A.B.A. en el porteño barrio de Villa Pueyrredon.